conoce la Importancia del control de calidad en logística

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Control de callidad en logística

Al contar con un correcto control de calidad en logística el cual comienza desde el almacenamiento del proveedor, siguiendo con el proceso interno de la empresa y finalizando con la entrega.

Nos ayuda a implementar, de manera adecuada, un correcto inventario, un buen proceso de operaciones y un buen alistamiento de mercancía.

¿Qué es un control de calidad en logística?

Un control de calidad logística es la habilidad para entregar lo que se promete, debiéndose primero determinarse que se puede prometer. Ser bueno ya no basta, hace falta buscar sin respiro la excelencia, para ser considerado el mejor, en la carrera por la administración de la Calidad.

La mejora de la calidad, ha de ser un objetivo permanente. Los planes de acción se suceden, termina uno, empieza otro, hay que mantener la empresa siempre en una línea de progreso.

 

Qué tipos de control logísticos encontramos

Control administrativo: 

Se utiliza en los procesos que tienen relación con la administración interna de la logística. Debido a que se busca tener un adecuado orden y control sobre las compras de mercancías y abastecimiento de materias primas, adquisición de maquinarias y repuestos, asignación de recursos, entre otros.

Control de calidad: 

Se puede utilizar múltiples áreas a través de un software para transporte y logística, una de las más importantes ya que se aplica sobre el proceso de compra del cliente. Asimismo, la empresa debe garantizar que el cliente tenga una experiencia satisfactoria.

Control de transporte: 

La distribución de mercancías es un área crítica en logística. El control de transporte es necesario para medir el rendimiento de las entregas, la cantidad de entregas exitosas, la productividad de los transportistas, la eficiencia de la planificación de rutas, entre otros.

 

Hoy en día, las exigencias de los clientes son cada vez mayores, por lo que anticiparse a sus necesidades es algo que podemos poner a la vanguardia. Igualmente nos lleva a estar un paso por delante y tener ventajas comparativas ante el mercado. Por lo tanto, deja en claro que el cliente es realmente importante para la empresa, y que la comunicación con él es fundamental.

La exigencia de los clientes nos lleva a pensar en todos los aspectos necesarios para ofrecer siempre el mejor servicio. Y la calidad es, por ellos sin lugar a duda, uno de los puntos más importantes al momento de ofrecer un trabajo profesional y confiable.

¿Qué elementos componen una logística segura?

Es importarte identificar los recursos, procedimientos, proceso, consideraciones para garantizar que todo el control logístico sea correctamente de la siguiente manera:

  • Entrada y salida de mercancía
  • Gestión de mercancía en existencia
  • Almacenamiento
  • Control de órdenes
  • Seguimiento de inventario
  • Planeación de pedidos futuros

Llevar un control logístico correcto y constante de este proceso es el camino hacia una calidad completa y de primer nivel. Por ultimo, el objetivo de ello será lograr la satisfacción del cliente y fidelizar la relación para asegurar nuevos puntos de crecimiento.

Así, podemos mencionar las Party Logistics, donde la subcontratación de una operación 4PL, encargándose este operador de prácticamente toda la operación logística.

Recuerda que buena elección de control de calidad logística un parque logístico marcará la diferencia en muchos de los procedimientos que estarás implementando.

Te interesa saber más sobre el Party Logistics, en Logimat visita nuestro Blog sobre Logística 4pl – 3 factores que potencian tu empresa 2022 (logimat.com.co)

 

Fuentes:

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