¿Has oído que? Business Intelligence en la logística es tu mejor apuesta para crecer
¿Qué es el Business Intelligence?
Este concepto Business Intelligence hace referencia al uso masivo de datos para dirigir la toma de decisiones. Para ello, se siguen diferentes metodologías, herramientas y tecnologías que recopilan, normalizan y transforman los datos en información estructurada que aporte diferentes conocimientos sobre la organización.
Se puede conseguir a través de softwares de BI( Business Intelligence )que automatizan las tareas, de manera que no es necesario tener grandes conocimientos o contar con muchos especialistas en análisis de datos. Es posible tomar decisiones sólidas que mejoren el rendimiento, la calidad de los productos o servicios, generen confianza y ofrezcan un gran servicio al cliente gracias a la inteligencia empresarial y sus herramientas.
Business Intelligence en la logística.
El Business Intelligence se caracteriza por incluir una serie de procesos para transformar los datos en información. Este activo es de gran valor, porque usa métodos y estrategias, que permiten obtener la información y valorarla para tomar decisiones más acertadas.
Esta metodología usa la tecnología para obtener datos relevantes. Esta es la única forma de hacer un análisis directo a partir de la información que se obtiene tanto interna como externa. Realmente, el objetivo final es convertir esta información en datos útiles para la empresa.
Sin lugar a duda, esto supone una enorme mejora para las empresas, que posiblemente como la tuya, quieran ser más competitivas.
Por este motivo, tengamos presente estos 5 pasos
La observación como un proceso para recopilar los datos y analizarlos.
La compresión de la información a través del cruce de datos y su análisis.
La predicción estimaciones y estrategias para previsiones futuras.
La difusión de los resultados favorece la colaboración entre los diferentes departamentos.
La decisión como último paso en el cual se propone la estrategia a seguir.
En definitiva, la gestión de una empresa significa tomar las decisiones acertadas para que la empresa pueda evolucionar. La inteligencia empresarial, por lo tanto, no solo tiene que ver con la capacidad del empresario, sino también con las soluciones de gestión.
Un software de gestión es capaz de interpretar los datos y ofrecer información sobre el rendimiento actual para generar una predicción basada en el historial.
Ventajas del Business Intelligence
Hoy en día, hay que buscar la forma más inteligente para tomar decisiones en un modelo escalable.
Esta tecnología permite que las empresas tengan una visión más completa de las diferentes operaciones que se realizan para predecir un futuro con mayor garantía de éxito.
Ya conoces sus ventajas y cómo ayuda a que una empresa sea mucho más productiva.
Es momento de conocer cómo se aplica la Business Intelligence en el proceso logístico.
Optimiza ruta:
La Business Intelligence es muy funcional en la optimización de las rutas y el sistema de cargas porque reduce la cantidad de combustible que se usa.
Ahorro de tiempo:
El BI(Business Intelligence) ayuda a minimizar la recepción de los datos y el cálculo de estos para elaborar informes más rápidos
Establecer una estrategia empresarial con los KPI’s:
Esta herramienta ayuda a evaluar las métricas generando estrategias para la toma de decisiones en las diferentes aéreas algunas como: retail, ventas, marketing, logística y financiero. Que permiten establecer las acciones futuras que debe emprender tu compañía.
Reducción de los costes:
Al reducir costes debe mantener la competitividad y por eso es recomendable incluir herramientas de análisis de data que permiten simplificar y automatizar determinadas funciones.
Mejora la productividad:
Este tipo de modelo también es muy útil para monitorear el desarrollo tecnológico y agilizar los procesos y operaciones con la finalidad de que sean mucho más eficientes.
El uso de esta tecnología favorece a cualquier empresa de logística porque se obtiene información sobre las rutas de transporte, las entregas, las cargas, los pedidos, la facturación y el tiempo de carga y descarga, entre otros factores de interés. Obviamente, todo esto mejora el proceso logístico y ofrece mejores resultados.
Te invitamos a seguir conociendo los beneficios de contar con un operador logístico, a tan solo un clic de distancia podrás visualizar tu operación en tiempo real.
Con Logimat S.A.S brindamos soluciones ajustadas a tus necesidades con un sistema adaptado e integrado a tu medida, generando un factor diferencial con tus competidores y transformando tu negocios.